Hay muchas razones por las que una empresa necesita un sitio web. Sin embargo, el 44 por ciento de las pequeñas empresas todavía no están representadas con una página de inicio de la empresa en Internet.
En las encuestas, los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas, en particular, a menudo afirman que están muy poco familiarizados con la creación de sitios web o que carecen de tiempo o dinero para hacerlo. Pero muchos también dicen que simplemente no necesitan su propio sitio web, ya sea porque no creen que sea necesario o porque ya están en las redes sociales.
Beneficios de tener una página web
Un sitio web atrae la atención de los clientes hacia tu empresa
Hoy en día, cualquiera que quiera comprar algo o esté buscando un proveedor de servicios, a menudo busca en Internet. Las empresas cuyas páginas de inicio se muestran en Google tienen más posibilidades de atraer clientes. Y si no tienes un sitio web profesional, puedes perder clientes ante la competencia.
Además, los clientes satisfechos pueden simplemente enviar a sus amigos y conocidos un enlace a la página de inicio de la empresa si quieren recomendar la empresa a otros.
Puedes comunicarte con tu empresa en cualquier momento a través de un sitio web
Las campañas publicitarias solo hacen que la información y los mensajes de una empresa estén disponibles para el público en general durante un breve período de tiempo. Un sitio web es diferente: una vez creado, se puede acceder a él en cualquier momento. Por ejemplo, los clientes pueden averiguar durante todo el día cuándo está abierta una tienda, qué ofrece o cuál es la mejor manera de llegar.
Los clientes también pueden deshacerse de comentarios y preguntas en cualquier momento. Porque, a diferencia del teléfono, siempre se puede contactar con una empresa por correo electrónico.
Un sitio web ofrece espacio para información completa
Desde la historia y los servicios de la empresa hasta las referencias y las fotografías: las empresas tienen mucho que contar. Sin embargo, el espacio es limitado para anuncios, anuncios de radio o carteles. Sin embargo, en un sitio web, las empresas pueden proporcionar toda la información que es importante para ellas. Especialmente en el caso de productos o servicios que requieran explicación, esto ofrece la oportunidad de presentar todas las ventajas de la oferta en detalle.
Puedes comunicar fácilmente nuevas funciones a través de un sitio web
En una empresa, nada permanece como está por mucho tiempo. Ya sean nuevas ofertas, personas de contacto modificadas o horarios de apertura extendidos: los clientes pueden ser informados sobre tales innovaciones a través del sitio web de la empresa.
Si la página se creó con un sistema de gestión de contenido como WordPress o Joomla, los emprendedores pueden incluso realizar cambios de texto simples ellos mismos. Eso le ahorra costos a un proveedor de servicios, además de que cualquiera puede realizar estos cambios en cualquier momento.