La estructura de una página web es la designación de un sitio web completo. Una buena estructura de sitio web organiza los contenidos de una página de manera lógica y temática de manera apropiada. Una estructura de sitio web clara es una característica esencial de SEO porque hace que el contenido sea más visible para los motores de búsqueda como Google.
Una estructura típica de un sitio web
Estructura típica de una página web
La estructura típica de una página web tiene la forma de una estructura de árbol. La página de inicio es el punto de partida:
- Página de inicio
- Tema 1
- Subtema 1.1
- Subtema 1.2
- Tema 2
- Subtema 2.1
- Subtema 2.2, etc.
Por lo general, es recomendable crear una sola página HTML con una URL única para cada tema y subtema. Este procedimiento es especialmente importante para SEO.
La estructura básica de una sola página
Las páginas HTML individuales también tienen una estructura típica que debe usarse según las expectativas de los visitantes. Cada página de un sitio web generalmente consta de cuatro áreas:
- En la parte superior está el área del encabezado,
- la navegación directamente debajo o en el área del lado izquierdo.
- El área de contenido con el contenido real ocupa el área más grande.
- En la parte inferior hay un pie de página.
Navegación y vinculación
En las tiendas online en particular, es importante que el usuario llegue a su objetivo lo más rápido posible. Una buena navegación como parte de la estructura del sitio web tiene dos propósitos principales:
- Los rastreadores de Google comprenden mejor la estructura de la página web.
- El visitante puede orientarse mejor en la página.
La navegación de un sitio web optimizado para SEO debe basarse en la estructura lógica de una página y el comportamiento del usuario. Desde una perspectiva de SEO, debes asegurarte de utilizar las palabras clave como elementos de navegación si es posible.
Estructura y SEO
La estructura del sitio web es muy similar al sistema de carpetas de una computadora. CMS (Content Management Systems) como WordPress. Una estructura bien pensada es tan importante desde una perspectiva de SEO como la densidad de palabras clave. Idealmente, hay una única URL para cada palabra clave relevante.
Los motores de búsqueda como Google asignan la máxima relevancia para un solo término a la página HTML correspondiente. Sin embargo, es importante evitar una división exagerada del sitio. En cualquier caso, un enlace interno intuitivo debería garantizar que el usuario nunca pierda la vista general. También existe la opción de desarrollar páginas de destino especiales para las palabras clave relevantes.
Conclusión
Una estructura de página web bien pensada es la base para un sitio web exitoso. Por un lado, los rastreadores de motores de búsqueda como Google pueden comprender mejor la estructura lógica de un sitio y, por otro lado, es mucho más fácil para los visitantes orientarse en un sitio. Esto asegura tiempos de visita más prolongados y una mejor clasificación. Por tanto, la creación de un sitio web es un aspecto esencial del SEO.