¿Para qué sirve WordPress

Macroweb > Diseño Web Profesional > ¿Para qué sirve WordPress
28Ene, 2021
0
Casi todo el mundo ha oído hablar de WordPress. WordPress está siendo desarrollado por programadores expertos. Con el paso del tiempo, WordPress se ha convertido en un software muy poderoso para todo…

¿Para qué sirve WordPress

Casi todo el mundo ha oído hablar de WordPress. WordPress está siendo desarrollado por programadores expertos. Con el paso del tiempo, WordPress se ha convertido en un software muy poderoso para todo tipo de sitios web, tiendas online, portales, foros y puedes usarlo para crear blogs.

Usos comunes de WordPress


Para crear páginas web

Una gran ventaja de WordPress son los creadores de páginas que se pueden instalar mediante complementos. Estos son programas que permiten diseñar una página mediante un sistema de arrastrar y soltar. Por ejemplo, puedes crear una línea de dos columnas. Un widget de texto a la izquierda y una imagen a la derecha. Y ya ha creado un diseño razonable sin escribir una línea de html.

Para ser elegante

Al igual que los complementos, hay toneladas de temas realmente elegantes para tu sitio web. Pero cuidado, muchos de ellos son simplemente elegantes, pero básicamente son una gran cantidad de basura. A menudo no es fácil encontrar un tema elegante y útil desde un punto de vista técnico. Por supuesto, también puedes crear tu propio tema, pero al menos debería poder usar html, css y php. Si este no es el caso, es mejor utilizar temas comerciales.

Para tener una tienda en linea

Con el complemento de WordPress WooCommerce, puedes hacer de tu sitio web una tienda en línea compleja y completamente funcional. Con más de 77 millones de descargas, Woocommerce es el software de tienda más utilizado en la web.

Hacer SEO

WordPress se lanzó originalmente como software de blog. Desde el principio, se tuvo cuidado para garantizar que el código fuente generado sea fácil de leer y comprender para los motores de búsqueda. Ese sigue siendo el caso hoy.

Además, existen numerosos complementos que te facilitan la supervisión de tu sitio para que los motores de búsqueda puedan leerlo. Nuestra recomendación de plugin: Yoast SEO. Además de la función de monitoreo, este complemento también ofrece algunas funciones que te ayudan en la optimización de motores de búsqueda. Un mapa del sitio XML, la posibilidad de individualizar tus metadatos, etc.

Para ser más rápido

Con WordPress puedes crear sitios web que se cargan en menos de un segundo. Pero ten cuidado, también puede producir sitios web con una velocidad de carga de más de 10 segundos. Al crear el sitio web, debes considerar los siguientes puntos:

  • Cada complemento cuesta tiempo de carga, así que solo usa los complementos que realmente necesitas.
  • Algunos temas producen tiempos de carga largos.
  • Existen numerosos complementos para optimizar el tiempo de carga.
  • Al instalar gráficos, asegúrate de que se carguen lo más pequeño y comprimido posible.

Para ser adaptativo

Por supuesto, WordPress no siempre se adapta automáticamente. Sin embargo, la mayoría de los temas que se utilizan comúnmente en la actualidad están optimizados para dispositivos móviles. Ten cuidado al elegir tu tema, un diseño que no se adapte simplemente ya no se puede usar, pero hay mucho de donde elegir solo busca o compra uno que se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas instalar el sitio web de tu negocio?


Nuestra misión es hacernos cargo del sitio web de su empresa o emprendimiento, mientras usted se concentra en lo más importante: ¡Administrar su modelo de negocio…! 

Tu sitio web se instalará utilizando la plataforma auto-administrada WORDPRESS, una de las plataformas más reconocidas y avanzadas del mercado. Este sistema nos permite instalar una tecnología que permita ampliar el sitio web en etapas futuras y disponer de un completo panel de administración...

Consulte nuestros planes y precios desde: Macroweb.do

Macroweb srl © | macroweb.do. Todos los derechos reservados.

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Haga click para iniciar una conversación via WhatsApp con Macroweb Srl.

× Contáctenos