¿Qué es una pagina web?

Una página web, también llamado sitio web, página de inicio, página de Internet o simplemente página, describe un documento en formato HTML que se puede abrir mediante un navegador en Internet. Prácticamente todos los documentos en Internet (PDF, .txt, .php, etc.) pueden denominarse \»páginas web\», incluso si no están disponibles en formato HTML.

Estructura

Se asigna una URL a cada sitio web. La URL del dominio se denomina página de inicio, página principal o \»home\». Las subpáginas también se denominan páginas de destino, p directorios. La totalidad de todas las páginas web de un dominio también se conoce como presencia en Internet, presencia en la web, o simplemente como una \»página de inicio\».

Además del lenguaje HTML, los sitios web se crean utilizando el lenguaje de diseño CSS (Cascading Style Sheets). Si bien HTML es responsable de la estructura y la interacción con el usuario y la base de datos o el servidor, el diseño y apariencia de un sitio web está diseñado con CSS. Además de CSS, los archivos .php o los scripts de Java también están integrados en un sitio web.

Diferencias con los documentos impresos

Las páginas web se perciben de manera fundamentalmente diferente a los documentos impresos, ya sean libros, periódicos o folletos. Los experimentos de seguimiento ocular muestran que los sitios web se leen en forma de \»F\»: el usuario promedio comienza en la parte superior, mira hacia el borde derecho de la página y luego baja por el borde izquierdo de la página. Los textos se escanean más fácilmente en Internet que en los periódicos. El término de búsqueda introducido se busca activamente en las páginas de resultados de búsqueda.

Sitios web en el foco de la optimización de motores de búsqueda

Trabajar en páginas web se explica por sí mismo, la tarea central de la optimización de motores de búsqueda y la tarea principal del marketing online.

En general hay 4 clasificaciones:

  • Optimización OnPage y optimización técnica: Trabajar en el código HTML y CSS de un sitio web.
  • Optimización de la tasa de conversión: Análisis y control del comportamiento del usuario en un sitio web.
  • El marketing de enlaces y los enlaces internos: con hipervínculos al usuario, el rastreador y el algoritmo de búsqueda se pueden controlar en la dirección deseada.
  • Protección de datos: Dado que los datos del usuario se transmiten al interactuar con sitios web y, en ocasiones, se requieren datos para poder acceder a cierto contenido. La optimización del sitio web comercial debe cumplir con los requisitos legales de protección de datos.

Sistemas de gestión de contenido (CMS)

Las páginas web se pueden diseñar ingresando el código HTML directamente. Sin embargo, este procedimiento es muy engorroso y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, existen varios sistemas CM (Content Management System) que ofrecen una interfaz de usuario para diseñar un sitio web. Incluso los sitios web más complejos o las tiendas en línea más grandes se pueden cambiar y organizar con sistemas CM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio