La Importancia de la Velocidad de Carga de un Web

Macroweb > Diseño Web Profesional > La Importancia de la Velocidad de Carga de un Web
21Mar, 2021
0
¿Has analizado alguna vez la velocidad de la página de tu sitio web? La velocidad de un sitio y su carga es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora…

La Importancia de la Velocidad de Carga de un Web

¿Has analizado alguna vez la velocidad de la página de tu sitio web? La velocidad de un sitio y su carga es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de desarrollar y mejorar el posicionamiento de un sitio. La velocidad de carga es un factor de clasificación para Google.

En pocas palabras, si tienes un sitio pesado con tiempos de carga más bajos que el sitio de tu competidor, aparecerá en una mejor posición en los resultados de búsqueda en los que estás compitiendo.

Importancia de la Velocidad de Carga de un Sitio Web


Tiempo de carga y tasa de abandono

También de un estudio realizado por Google en 2017, surgió que el 57% de los usuarios que navegan desde un dispositivo móvil tienden a abandonar el sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse por completo.

Optimización de la velocidad e importancia para el posicionamiento

Si tienes un sitio web con mucho contenido (páginas, artículos, etc.) es fundamental que sea lo más rápido posible. En sitios muy «grandes» existe el riesgo de que no todo el contenido se indexe y se muestre en los resultados de búsqueda de Google.

De hecho, el motor de búsqueda escanea todos los sitios web de la red a través de programas llamados arañas que tienen la tarea de analizar todas las páginas web y proporcionar al motor de búsqueda la información necesaria para generar resultados de búsqueda. Sin embargo, estas arañas tienen un tiempo limitado para completar el rastreo de un sitio web, al final del cual pasan a rastrear el siguiente sitio web.

¿Cuáles son los factores que influyen?


Imágenes

Todos los sitios web modernos tienen un gran impacto visual. Sin embargo, las imágenes son la causa principal de la ralentización de un sitio web.

El código: optimización CSS, HTML y JavaScript

Todas las páginas de un sitio web están compuestas no solo por el código fuente HTML, sino también por archivos CSS para gráficos y Javascript para animaciones. La optimización del código html, css y javascript se puede realizar mediante un proceso llamado «minificación».

Con este proceso, varios archivos se fusionan en uno, eliminando las partes del código que no son necesarias para el correcto funcionamiento, como retornos de carro, comentarios y partes no utilizadas y / o duplicadas.

Cache

La caché es un mecanismo mediante el cual cuando un visitante navega por un sitio web por primera vez, descarga todo el contenido estático (imágenes, CSS, Javascript, etc.) y guarda una copia en tu navegador. Cuando el mismo visitante vuelva al sitio web ya no tendrás que volver a descargar todos los contenidos, sino que utilizarás los descargados durante la primera visita, reduciendo drásticamente los tiempos de carga de las páginas visitadas.

Alojamiento: cómo acelerar un sitio WordPress

Un factor a menudo subestimado es el proveedor de alojamiento que elijas. Muy a menudo, alojar un sitio web en un proveedor de bajo costo no permite alcanzar niveles satisfactorios de rendimiento. Te recomendamos que elijas un proveedor de alojamiento que proporcione planes optimizados para la plataforma en la que se basa su sitio.

¿Necesitas instalar el sitio web de tu negocio?


Nuestra misión es hacernos cargo del sitio web de su empresa o emprendimiento, mientras usted se concentra en lo más importante: ¡Administrar su modelo de negocio…! 

Tu sitio web se instalará utilizando la plataforma auto-administrada WORDPRESS, una de las plataformas más reconocidas y avanzadas del mercado. Este sistema nos permite instalar una tecnología que permita ampliar el sitio web en etapas futuras y disponer de un completo panel de administración...

Consulte nuestros planes y precios desde: Macroweb.do

Macroweb srl © | macroweb.do. Todos los derechos reservados.

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Haga click para iniciar una conversación via WhatsApp con Macroweb Srl.

× Contáctenos