10 cualidades de un buen Diseño de página web

La usabilidad y la utilidad, más que el diseño visual, determinan el éxito o el fracaso de un sitio. Dado que el visitante es quien navega por nuestro sitio, un diseño centrado en el usuario se ha convertido en una práctica estándar para los sitios exitosos y con ingresos seguros. Después de todo, si los usuarios no pueden utilizar una función, se pueden ir de forma segura.

Cualidades de un diseño web efectivo


Facilidad de uso

Al crear un sitio web, el trabajo más importante es eliminar los signos de interrogación. Si la navegación de un sitio web no es intuitiva, el número de signos de interrogación aumenta y dificulta que el usuario comprenda cómo funciona el sistema y cómo llegar del punto A al punto B.

Libertad

En cada proyecto, cuando ofrezcas al usuario un servicio o una herramienta, trata de mantener las solicitudes al usuario al mínimo. Cuantas menos acciones se requieran por parte del usuario, es más probable que se utilice el servicio. Brinda a los usuarios la libertad de explorar el sitio, descubriendo los servicios, sin obligarlos a compartir información personal.

Captar la atención

Dado que la web ofrece contenido tanto estático como dinámico, algunos aspectos de la interfaz atraen más atención que otros. Evidentemente, las imágenes son más interesantes que los textos, así como los textos en negrita son más atractivos que los planos. Se trata de una característica básica que debe tener una página web.

Visibilidad del contenido

Los diseñadores web modernos a menudo son criticados por guiar a los usuarios a través de sutiles puntadas (1-2-3), botones enormes con efectos visuales, etc. Pero desde el punto de vista del diseño web, estos elementos no son del todo malos. Por el contrario, estas pautas son sumamente efectivas porque guían al usuario de una manera sencilla e intuitiva.

Textos efectivos

Dado que la web es muy diferente a la impresa, es necesario adaptar el estilo de escritura a las preferencias y hábitos de navegación del usuario. No se leerán textos promocionales.  Se ignorarán los bloques largos de texto sin imágenes y palabras clave en negrita o cursiva.

Sencillez

El principio de \»mantenlo simple\» debe ser el objetivo principal del diseño de un sitio. Los usuarios rara vez navegan por un sitio para disfrutar de un buen diseño. Con mucha más frecuencia, buscan información específica.

Vacíos

Es realmente difícil sobreestimar la importancia de los vacíos. No solo reducen el compromiso cognitivo del observador, sino que permiten percibir la información en la pantalla.

Comunicación efectiva

Proporcionar al usuario una estructura conceptual limpia. La coherencia estructural, el diseño, las relaciones entre los elementos y la navegación son conceptos muy importantes.

Convenciones

Un diseño de elemento convencional no resulta en un sitio aburrido. De hecho, las convenciones son muy útiles porque reducen la curva de aprendizaje y la necesidad de aprender cómo funcionan las cosas.

Información útil

Esto debe aplicarse a todos los proyectos de diseño web y las pruebas de usabilidad proporcionan información crucial sobre problemas importantes de funcionamiento y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

¿Tienes una Pregunta?

Haga click para iniciar una conversación sobre sus necesidades web via WhatsApp.

×