Un webmaster es un generalista de sitios web y tiendas web. El webmaster \”titulado\” no está protegido por la ley, por lo que cualquiera puede llamarse a sí mismo webmaster. También es un término más antiguo. Otros nombres para webmasters son: desarrollador web, diseñador web, editor web o diseñador interactivo.
Cualidades para reconocer un buen webmaster
Diseño gráfico
Los webmasters hacen gran parte de tu trabajo como diseño gráfico. El dominio de diseño gráfico de un sitio web aumentará la calidad y la velocidad de la página. Y en la actualidad el diseño gráfico esta fuertemente conectado con el diseño general de la página web y también con la experiencia de usuario.
Dominio del SEO
La técnica de SEO también es importante para los webmasters y es esencial comprender cómo Google (o cualquier motor de búsqueda) clasifica un sitio web y qué contenido podría verse afectado negativamente. Esta parte del trabajo también suele ser una fuente de altas expectativas por parte de la mayoría de los clientes. Sin duda, una de las cosas más frustrantes del trabajo webmaster es tratar con clientes que tienen expectativas poco realistas, como querer clasificar inmediatamente su sitio web en la primera página de Google para las palabras clave que desean.
Por eso es bueno tener claro desde el principio y dejar claro al cliente individual que los objetivos a alcanzar son a menudo utópicos o requieren un presupuesto. Un presupuesto es una estimación de ingresos y gastos durante un período de tiempo específico en el futuro, y generalmente se compila y reevalúa periódicamente. Si un webmaster comprende el aspecto técnico del SEO, podrá explicar algunos aspectos a los clientes clave, así como producir resultados significativos para tu sitio web.
Escritura
Con el tiempo, lidiando con SEO y construcción de enlaces, te darás cuenta de la importancia que tiene para un webmaster saber cómo optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Siempre en el campo del SEO y se dice que \”el contenido es el rey \” y los que trabajan para marcas importantes, saben que una de las cualidades que un webmaster debe dominar es la escritura de artículos que se adapten a los cambios constantes en los motores de búsqueda.
Es por eso que las habilidades de SEO y redacción de textos publicitarios también pueden ser de gran ayuda para un webmaster. Es mucho más común de lo que piensas intervenir con un soporte ligero de redacción de textos publicitarios para campañas, incluido el texto del sitio web y las campañas de redes sociales.
Estrategia de contenido
Tener una idea básica de la estrategia de contenido a implementar también es importante para los webmasters. Siempre que los clientes confíen en ellos para los aspectos de marketing, deben estar preparados para dar explicaciones o incluso poder asesorarles sobre la mejor estrategia de contenidos a implementar. Los clientes realizan solicitudes todo el tiempo, pero depende de ellos comprender o investigar qué es lo mejor para asesorarlos.