Tipos de mantenimiento y administración web

WordPress es una gran herramienta que es relativamente fácil de usar una vez que usas su funcionalidad básica. Sin embargo, necesitas saber cómo mantener y administrar un sitio web para obtener buenos resultados.

Tipos principales de mantenimiento y administración WordPress


Eliminar cualquier complemento o tema desactualizado y no utilizado

Navegar por complementos y temas no siempre es fácil. Sin embargo, si tienes versiones anteriores de estos en tu sitio web, entonces está sobreexpuesto. Si ves regularmente una advertencia sobre la actualización de complementos antiguos, es por una razón simple.

Comentarios moderados en el sitio web

De hecho, la moderación de comentarios consta de dos pasos. Responder a los comentarios en espera de una respuesta y limpiar los comentarios de spam. Cuando respondes a un comentario, tu visitante puede ver la respuesta en tu sitio web. Además, es una excelente manera de aumentar la participación y el tiempo que los usuarios interesados ​​dedican a tu sitio web.

Primero, dejar preguntas sin respuesta o ignorar los comentarios da una mala impresión. Es como si no estuvieras escuchando a tu audiencia. O segundo, dejar una impresión aún más terrible, la del blog abandonado.

Verificar los enlaces rotos

Los errores repetidos en tu sitio web a menudo son una fuente de frustración para tus visitantes, ya que no pueden acceder a lo que buscan. Y lo mismo ocurre con Google. Hay muchos complementos para Worpdress que puedes usar para escanear tu sitio y buscar enlaces rotos.

Los complementos de verificación de enlaces rotos a veces consumen grandes recursos del servidor. Por lo tanto, estás ralentizando tu sitio web y esto es especialmente notable en sitios web con alojamiento compartido. Además, te recomendamos que utilice un software externo o incluso la consola de búsqueda de Google.

Optimizar la base de datos MySQL

Con demasiada frecuencia, se pasa por alto la optimización de la base de datos de un sitio web. De hecho, cualquier base de datos MySQL requiere un poco de mantenimiento, ya que WordPress almacena toda la información necesaria para construir y mantener tu sitio web a lo largo del tiempo.

Después de probar complementos, revisar artículos y otras operaciones que afectan la base de datos. Hay diferentes complementos para WordPress, pero para limpiar tu base de datos, nada como WP Advanced DB o WP-Optimize.

Limpiar la biblioteca de medios

Si has escrito en un blog durante muchos años, ya tienes una biblioteca de imágenes bien surtida. ¿Se siguen utilizando todas tus imágenes en páginas o artículos de tu sitio web? Muchas veces, las imágenes cargadas no se utilizan. Al mantener limpia esta biblioteca, aumentarás la velocidad de carga de tu sitio y esto ayudará a mantener un sitio de WordPress correcto.

Revisar tus páginas y artículos antiguos

Es posible generar más tráfico en tu dominio revisando las publicaciones de tu blog anterior y luego optimizándolas. Mantener el sitio web es una serie de tareas que requieren mucho tiempo, pero los beneficios son muchos y valen la pena. Simplemente busca tus textos antiguos y ve si necesitas actualizar alguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio