En tiempos de digitalización, sorprendentemente, muchas empresas aún no tienen un sitio web o tienen un sitio web poco profesional. ¿Tu también? Entonces debes tomar medidas y saber para qué sirve una página web. Tener tu propia página web es tan importante y se da por sentado como tener una conexión telefónica o una dirección de correo electrónico.
Usos comunes de una página web
Para tener disponibilidad garantizada
Se puede acceder a tu propio sitio web las 24 horas del día, independientemente de los horarios de apertura. Y eso en todo el mundo, los 365 días del año. Los clientes potenciales pueden obtener más información sobre tus productos y servicios en cualquier momento.
Además, es mucho más conveniente y rápido navegar por un sitio web que sentarse en un automóvil y conducir unos kilómetros para obtener información en horarios de apertura establecidos en una clásica tienda física.
Mucho espacio para información completa
Con tu propio sitio web, tienes en tus propias manos cómo deseas presentar tu empresa al público. Personalmente, también me gusta llamar al sitio web un escaparate digital, en el que puedes presentar perfectamente tu empresa, tus productos o servicios. Para que puedas proporcionar a tus visitantes una cantidad increíble de información a través de un móvil, Tablet o computadora.
Más ventas
Es importante que toda empresa gane dinero para poder existir a largo plazo, pagar sus costos fijos y empleados y poder crear productos. Por eso es importante generar ventas. Y es precisamente esta facturación la que puedes incrementar directa o indirectamente a través de tu propia web, en función de en qué sector te encuentres y qué productos / servicios ofreces.
Puntualidad
Ningún otro medio cuenta con información actualizada más rápido que tu propio sitio web. Una empresa sana cambia constantemente. Nuevas ofertas, información actual, personas de contacto modificadas o horarios de apertura modificados: los clientes pueden ser informados inmediatamente sobre tales innovaciones a través de tu propia página de inicio.
Opciones de contacto versátiles
Para un cliente potencial, no solo es importante poder conocer más sobre tu empresa, sino también ponerse en contacto con ella. El teléfono ha sido durante mucho tiempo el instrumento clásico aquí.
Marketing económico y dirigido
Llegar a las partes interesadas a través de Internet es mucho más barato y fácil que, por ejemplo, utilizar medios impresos tradicionales. La gran ventaja que está en primer plano aquí es que la publicidad en la World Wide Web generalmente solo se muestra a las personas que realmente están interesadas en tu producto o servicio.
Valor a largo plazo para tu negocio
Supongamos que crear un sitio web profesional completo cuesta alrededor de 3500 Euros por única vez. Claro, eso es mucho dinero para uno u otro. Como ya se mencionó anteriormente en el texto, tu sitio web generará ventas las 24 horas del día. No solo por un corto tiempo, sino de por vida si se mantiene adecuadamente. Por supuesto, tu sitio web también debe mantenerse actualizado, esto hará que recuperes el dinero a largo plazo.